3.
HABILIDADES CONVERSACIONALES
Permiten iniciar, mantener y finalizar
conversaciones con otras personas. Son el soporte fundamental de las
interacciones con otras personas, para que estas sean efectivas. Por medio de
la expresión verbal expresamos nuestros sentimientos, negociamos un conflicto,
interactuamos con otras personas. En la infancia, la conversación, no es solo
un medio esencial de participación, sino de aprendizaje.
3. 1. En la
mente II. PPT: 8. Adivinar la intención del hablante Ficha 28 a 30.
- Función de la entonación para averiguar la intención del hablante. Enunciativa-interrogativa, Interrogativa-exclamativa
3.2. En la
mente II. PPT: 9. Quejarse de forma adecuada Ficha 39 a 40.
- Se refiere a la función de quejarse de algo a alguien no familiar. Supone usar una forma de vocativo para llamar la atención y expresar la queja.
3.3. En la
mente II. PPT: 10. Decir la verdad Ficha 41 a 44.
- Evidenciar la diferencia entre lo que uno piensa y lo que uno dice, la conveniencia o no de decir lo que uno piensa y el significado de conceptos como “falta de tacto”, “mentiras piadosas”, etc. En el caso de mentiras piadosas, también es el acto de inventar una excusa plausible.
3.4. En la
mente II. PPT: 11. Error de comunicación Ficha 45 a 48.
- Se presentan situaciones donde ha fallado la comunicación y donde alguien debe señalar el fallo y el interlocutor reparar dicho fallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario